La vía presenta deterioro y grietas en varios tramos
A través de una carta enviada a Juan Pablo López, Secretario de Infraestructura Departamental, los alcaldes de La Ceja, Nelson Carmona Lopera; Abejorral, Julián Muñoz; y La Unión, Edgar Osorio, pidieron que la gobernación de Antioquia priorice en el Plan de Desarrollo una intervención a la variante Colmenas, que conecta a los 3 municipios del Oriente.
Los alcaldes, reunidos en la alcaldía de La Ceja en las últimas horas, alertaron el mal estado en que se encuentra la vía, que en varios tramos tiene grietas que ponen en riesgo a los habitantes que por allí transitan.
El deterioro de la vía también viene afectando la movilización de productos agrícolas, ganaderos y floricultores, por lo que es urgente una intervención que dé solución a los problemas económicos de los campesinos y comerciantes.
Al igual que el lema del Plan de Desarrollo del gobernador Aníbal Gaviria, los 3 alcaldes aseguraron que están “UNIDOS”, en pro de la integración regional que dinamice la movilidad y el comercio.
Cabe señalar que en temporada de lluvias, la variante de Colmenas suele ser cerrada ante el riesgo para los viajeros, lo que deja pérdidas incalculables para las comunidades de esos municipios.