Foto: El colombiano
Transportadores de carga y comerciantes, entre los más afectados
Este miércoles 11 de marzo iniciará una de las medidas más polémicas tomadas en los últimos años en la ciudad: un pico y placa de 24 horas al día, de cinco dígitos y de forma indefinida, hasta que la calidad del aire presente mejoría.
El pasado fin de semana, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que el pico y placa de todo el día iba a aplicar en los 10 municipios de la región, sin embargo, Girardota fue el primero en quitarse.
El alcalde Diego Agudelo, notablemente molesto con la decisión tomada desde Medellín, anunció que no se acogerá a esta medida y levantó el pico y placa en toda la jurisdicción de Girardota. Aseguró que esta no es una solución de fondo, y que más bien se deberían reforzar los controles contra la emisión de gases en las empresas.
A la voz de protesta del alcalde, se sumó la de los transportadores de carga y comerciantes. Algunos anunciaron un paro indefinido, pues consideran que sacar de circulación la mitad de los vehículos todo el día no es una solución innovadora, sino represiva que dejará millonarias pérdidas económicas.
Lo cierto es que el pico y placa comenzará este miércoles, iniciando con dígitos impares: 1, 3, 5, 7 y 9, para vehículos particulares, de carga y motos 2 y 4 tiempos. La medida aplicará de lunes a sábado.
Mire cómo quedó el pico y placa y no se deje sorprender.
Así será la rotación: