Región 23 se comunicó con la gerente de la Central Integradora de Transporte, pero al conocer el motivo de la entrevista colgó la llamada
Filas de más de 2 cuadras se registraron esta mañana en la Central Integradora de Transporte de La Ceja, donde por lo menos más de 100 personas se concentraron al mismo tiempo para acceder a comprar los tiquetes. La misma situación se registró en la plataforma de ingreso a los vehículos.
En las fotografías se observa que muchas de las personas aglomeradas eran trabajadores del sector salud, o de las flores, ambos exentos y con permiso para salir. Lo que llama la atención es que la mayoría no tenía tapabocas, ni conservaba la distancia de un metro, sugerida por las autoridades.
Región 23 se comunicó telefónicamente con Vilma Zuluaga, gerente de la Central Integradora de Transporte de La Ceja, quien luego de conocer el motivo de la entrevista colgó la llamada y no volvió a responder. El periodista le había preguntado sobre las acciones implementadas por la CIT para proteger a los pasajeros esta mañana.
Varios de los usuarios afectados, manifestaron que los buses solo están saliendo cada 2 o 4 horas, dependiendo del destino, lo que genera las aglomeraciones pues deben cumplir con los horarios laborales.
Por ejemplo, Transportes Unidos, principal prestador del servicio en el municipio, solo está despachando buses hacia Rionegro a las 5:00 am, 7:00 am, 12:00 m y 5:00 pm; y hacia la Terminal del Norte en Medellín a las 5:20 am,7:00 am y 4:20 pm.