Las autoridades cerrarán los pasos que conducen hacia Medellín, Rionegro, Pontezuela y El Retiro-Montebello
Luego de confirmar su primer caso de coronavirus, en un joven de 24 años, la alcaldía de La Ceja anunció el cierre de sus fronteras para prevenir más casos de la enfermedad. El cierre se realizará desde las 6:00 de la mañana de este martes 31 de marzo, en cuatro de los principales corredores de la localidad:
La vía que conduce a Medellín a la altura de Fátima; la vía hacia Rionegro a la altura de la feria de ganado; la vía hacia El Retiro - Montebello en el Corregimiento San José; y la vía Pontezuela a la altura de la Clínica San Juan de Dios.
El secretario de Gobierno, Johny Wilson González, explicó que además del cierre en estos puntos, se vigilará el tránsito hacia otros municipios del Oriente antioqueño como La Unión, Sonsón, Argelia, Nariño, Abejorral, El Retiro y Montebello.
Pese al cierre, la alcaldía anunció que podrán circular las personas que cuenten con los permisos establecidos en el decreto presidencial que ordenó la Cuarentena Nacional, tales como autorizaciones de trabajo, emergencias médicas y actividades especiales de organismos de socorro. Para esto deberá mostrarse el documento de identidad y el permiso correspondiente.
Los vehículos de servicio también podrán circular de acuerdo a los horarios determinados en la Central Integradora de Transportes, que verificará el respectivo permiso de movilidad.