Foto: aa.com
Una de las personas es de Sonsón. Podrían pagar entre 4 y 8 años de cárcel
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación confirmó la imputación de cargos por el delito de “violación de medidas sanitarias”, contra 15 personas en Antioquia que violaron la cuarentena decretada para prevenir el avance del Covid-19.
El ente acusador informó que los imputados se encuentran en Medellín, Sonsón, Santa Rosa de Osos, Briceño y Fredonia. El delito imputado está contemplado en el artículo 368 del Código Penal, y establece penas de 4 a 8 años de prisión, por violar las medidas adoptadas para evitar el avance de una epidemia o pandemia.
Siete de las personas imputadas fueron descubiertas por las autoridades cometiendo delitos mucho más graves como hurto, porte ilegal de armas de fuego y extorsión. Las capturas se dieron en flagrancia, según informó la Policía, que al mismo tiempo los sancionó por violar la cuarentena.
A la fecha, 107 personas han sido confirmadas con coronavirus en Antioquia, mientras que en el país la cifra asciende a 1.065 casos, y 17 personas muertas.