Cabecilla alias “Pasuto” entregó mercados a la comunidad, aún teniendo orden de captura.
Los tiempos de contingencia obligatoria, han hecho que las familias más vulnerables se vean en una situación crítica tanto económica como socialmente, pues en algunas zonas de Medellín se ha visto aprovechada dicha situación por los grupos ilegales, que buscan direccionar ayudas humanitarias con el fin último de generar “aceptación” en las zonas donde inciden.
En la comuna 16, específicamente en el barrio Belén Zafra, la comunidad denuncia públicamente que el pasado 6 de abril, en la horas de la tarde. el grupo ilegal “Los Pájaros” al mando de su cabecilla conocido como “Pasuto”, se encontraban en dos camionetas llenas de mercados regalando a las familias más vulnerables, lo que generó una aglomeración.
La población se comunicó con Caracol Radio, y expuso que ante tal hecho y al saber que “Patuso” tiene orden de captura, se contactaron inmediatamente con las autoridades para que se realizará el debido procedimiento, pero cuando llegó La Policía solo comenzaron a dispersar el grupo de personas, y permitieron que la repartición continuara hasta entregar la totalidad de mercados, sin requerir a ninguno de los miembros presentes.
Señalaron que la preocupación más grande, es que la Policía hace constantes campañas para que la gente denuncie y cuando lo hacen, no reciben el adecuado apoyo por parte de la institución. Además, no dejan de lado el hecho que en las últimas semanas, alias “Pasuto” ordenó en la misma localidad el robo de varias viviendas y supermercados de la zona.