En medio de la pandemia, la Secretaría de Salud de Antioquia certificó la alta calidad del líquido en ese municipio
Una de las mayores preocupaciones en Antioquia y el país en medio de la emergencia por el Covid-19 es el acceso a agua potable en los hogares para el frecuente lavado de manos. Contar con agua de calidad ha contribuido a que el departamento tenga la tasa de mortalidad más baja durante la pandemia, y el mayor número de recuperados.
Por eso, en El Carmen de Viboral celebran que el líquido haya sido certificado dentro de los estándares de más alta calidad, por parte de la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia.
La Cimarrona E.S.P, encargada del tratamiento y distribución del agua en el municipio, explicó que mensualmente la gobernación realiza muestras de laboratorio para medir el Índice de Riesgo de Calidad del Agua para el consumo humano, IRCA, el cual determina que si el resultado está entre el 0 y el 5% es potable.
“Para nosotros es muy gratificante distribuir agua potable de excelente calidad a todos los suscriptores, nos anima a seguir trabajando por el pueblo carmelitano y a continuar construyendo territorio”, dijo John Jairo Arcila, gerente de La Cimarrona E.S.P.
En la medición realizada en los últimos 12 meses, se confirmó que el IRCA para el sector urbano es de 0,0%, es decir, de la más alta calidad. También se resalta que a la fecha El Carmen no tiene casos positivos de coronavirus.