En medio del trago amargo de la crisis, los comerciantes abogan por la colaboración ciudadana
Para avanzar en la recuperación gradual de la economía del municipio, a partir de este lunes 11 de mayo varios comerciantes podrán abrir nuevamente sus puertas en La Ceja, cumpliendo con varios protocolos y diligenciando un formulario digital.
Los sectores autorizados para reabrir son las peluquerías, barberías, consultorios odontológicos, academias de conducción, centros de diagnóstico, lavaderos de carros, tiendas naturistas, lavanderías, ventas de muebles y electrodomésticos, inmobiliarias y estudios fotográficos.
Cumpliendo con ventas únicamente por mostrador y a domicilio, también podrán reabrir las cafeterías y panaderías, los almacenes de ropa y calzado, tiendas del peluquero y prenderías. Para todos los casos el horario será de 6:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes, hasta las 4:00 pm los sábados, y los domingos no se permite abrir.
Aunque el anuncio dio un poco de tranquilidad, los comerciantes hicieron un llamado a la colaboración de la ciudadanía, y en especial, de sus clientelas que también pasan un mal momento.
Cualquiera sea la venta o el trámite, los comerciantes deberán cumplir con el pico y cédula, que también fue ampliado en los mismos horarios, y rotando los números pares e impares los sábados.
El otro paso será inscribirse en el formulario dispuesto en la página web de la alcaldía, que estará habilitado desde el domingo 10 de mayo. Con él se programará una visita técnica para supervisar el cumplimiento de los protocolos.