Con una votación unánime, el Concejo aprobó el proyecto de la administración que aumentará hasta en un 80% los subsidios para mitigar la crisis
Los 13 concejales de La Ceja aprobaron unánimemente el proyecto presentado por el alcalde Nelson Carmona Lopera, para aumentar los subsidios a los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo hasta el 31 de diciembre de este año, con el fin de aliviar la economía de los hogares en medio de la emergencia por el Covid-19.
El Acuerdo 08 de 2020 aumentará los subsidios a los servicios prestados por Empresas Públicas de La Ceja, pasando de un 15% a un 40% para el estrato 3; del 40% al 50% para el estrato 2; y del 70% al 80% para el estrato 1, según lo confirmó el mandatario local, quien explicó que con este proyecto el municipio se acoge al decreto 580 del Gobierno Nacional.
El alcalde informó que el acuerdo le costará al municipio alrededor de 1.500 millones de pesos, pero impactará positivamente la economía de 14.690 suscriptores de los 3 servicios en la zona urbana, y de 1.763 suscriptores del servicio de aseo en la zona rural.
El concejal del partido ASI, Sebastián Sánchez Restrepo, explicó que “este será un gran beneficio para los estratos 1, 2 y 3. Yo creo que es un alivio muy importante para todas las familias que están pasando un momento muy difícil por la pandemia, sabemos que tenemos un gran reto; hoy estamos asumiendo desde el Concejo el compromiso que tenemos y haremos todo lo posible para ayudar a superar la emergencia”.
Por su parte, el concejal del Centro Democrático, Carlos Mario Mejía, aseguró que “recibimos con gran alegría la aprobación del acuerdo que se convierte en norma municipal para beneficiar a más de 15 mil suscriptores, era una de las necesidades más latentes de los cejeños. Esto no afectará las finanzas del municipio, por el contrario, garantizará un buen recaudo, al mismo tiempo que apoyamos a los más afectados”.
El beneficio se verá reflejado a partir de la cuenta del mes de junio, correspondiente a los consumos del 20 abril al 20 de mayo.