Se priorizarán a mujeres embarazadas, personas mayores y con discapacidades
En medio de la emergencia humanitaria que viven los ciudadanos venezolanos radicados en Colombia, la alcaldía de Medellín dio inicio a la estrategia “Corredor Humanitario”, con la cual tres mil ciudadanos de ese país podrán retornar a través de varias rutas de buses que serán habilitadas.
Los vehículos saldrán desde la capital antioqueña hasta la ciudad de Cúcuta, donde los funcionarios de Migración Colombia junto con las autoridades venezolanas coordinarán el ingreso de los extranjeros a su país.
En las solicitudes para acceder a los viajes se priorizarán a mujeres embarazadas o con niños, niñas y adolescentes, personas mayores, con discapacidad y con enfermedades preexistentes. Hasta ahora, 850 venezolanos han retornado desde Medellín en vehículos dispuestos por el Estado.
Aunque en el Oriente antioqueño también se anunciaron vuelos humanitarios desde el aeropuerto de Rionegro hasta el de Caracas, los alcaldes denunciaron que el proceso está estancado por falta de voluntad del gobierno venezolano.