Justamente este sábado se dañó la máquina que produce oxígeno en el hospital de Leticia, agravando la situación sanitaria en esa región
Una misión conformada por médicos, enfermeras, personal de emergencias y otros profesionales partió este sábado desde el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, hacia el Amazonas, una de las regiones más afectadas por el Covid-19. El equipo viajó con 20 toneladas de insumos médicos y alimentos, recolectados gracias a una campaña liderada por la corporación Antioquia Presente con ayuda del sector privado.
Los médicos también capacitarán al personal de salud de los hospitales de Leticia y Puerto Nariño, con quienes compartirán sus conocimientos en tratamientos contra el coronavirus.
La misión partió en un vuelo de la aerolínea Viva Air Colombia, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Justamente este sábado se confirmó un daño en la máquina que produce oxígeno para los pacientes del hospital San Rafael de Leticia, agravando la situación humanitaria de esa región, la más afectada junto a la ciudad de Cartagena. Los pacientes tendrán que ser trasladados en aviones ambulancias a otras ciudades del país.