En la “Donatón Por La Vida” se recolectaron $328.714.230, con veeduría de los entes de control
Con una inversión de 30 millones de pesos, la administración de La Ceja entregó en calidad de comodato 4 nuevas camas para la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Juan de Dios, donde también se incluye una sala especial para mujeres en estado de gestación con riesgo del nuevo coronavirus.
Las camas fueron adquiridas con el dinero recolectado el pasado 30 de abril en la “Donatón Por La Vida”, jornada humanitaria en la que gracias a la solidaridad de empresarios y habitantes del Oriente antioqueño se donaron $328.714.230, además de 2.736 mercados, 18.251 kilos de alimentos no perecederos, entre otras ayudas.
El alcalde Nelson Carmona explicó que las nuevas camas servirán para que el municipio esté preparado ante una posible complicación de pacientes a causa del Covid-19. Esta inversión, y el uso de los demás dineros recolectados, tiene veeduría de los entes de control como la Personería municipal.
Luego de la “Donatón”, en el municipio se han entregado 2.955 paquetes alimentarios para las familias más necesitadas, y desde que comenzó la emergencia 14.398 familias han recibido ayudas de la administración.