El municipio ha tenido dos casos positivos, pero ambos ya se recuperaron
El municipio ha tenido dos casos positivos, pero ambos ya se recuperaron
Con el objetivo de contener la expansión del Coronavirus, la administración municipal junto con el hospital San Juan de Dios, comenzaron la adecuación una sala COVID-19, como parte del Plan de Contingencia para enfrentar la crisis sanitaria actual, con el fin de que en el área de expansión se atiendan exclusivamente a pacientes con casos probables o confirmados de Coronavirus.
El municipio hasta la fecha presentó dos casos de Covid-19, los cuales ya se encuentran recuperados, además se encuentran 22 casos en estudio y 46 personas en seguimiento. Para la ejecución del área COVID-19 se deberá hacer adecuación de espacios como son las zonas del almacén, consultorio de citología, área de hospitalización, parqueadero y depósito de cadáveres. Además, desde el Plan de Contingencia se han dispuesto de otros servicios de la E.S.E Hospital San Juan de Dios para que sean adecuados de acuerdo a las necesidades.
En primera instancia esta nueva área de Covid-19 contará con consultorios de atención, 17 camillas aproximadamente y una sala de reanimación. Con esta intervención, se busca evitar el contagio de los demás pacientes dentro de las instalaciones, suministrando una atención más efectiva en pacientes sospechosos o diagnosticados de coronavirus y de esta manera, otorgar a las comunidad tranquilidad a la hora de prestar los servicios.
Asimismo, El Santuario viene realizando diferentes capacitaciones al personal de la salud, administración municipal, Policía, Ejército Nacional, y personal de la Empresa de Servicios Públicos, con el objetivo de atender adecuadamente la pandemia y proteger la salud y vida de todos