Foto: EFE/Ilustrativa
Durante los últimos cuatro meses la Alcaldía de Rionegro ha implementado diversas acciones para prevenir la propagación del Covid-19 en el municipio. Sin embargo, la ciudad también sufre los efectos del pico por el que atraviesa Antioquia: a la fecha reporta dos personas fallecidas y una sobreocupación de las camas UCI/Covid del 128.5% y del 41.3% de las UCI para otras patologías.
La segunda víctima fallecida es una mujer de 57 años, de nacionalidad venezolana, quien consultó a un médico particular que le diagnosticó neumonía. La mujer decidió volver a su vivienda donde se agravó y cuando llegó al servicio de urgencias no presentaba signos vitales; los resultados post mortem, arrojaron positivo para Coronavirus. La primer víctima corresponde a un hombre de 66 años, quien era uno de los comerciantes contagiados de la Plaza Mayorista.
A través de un comunicado, la alcaldía aclaró que "Teniendo en cuenta que Rionegro se encuentra en estado de “afectación moderada”, debido a que registra 124 casos confirmados, de los cuales 69 son casos activos y 53 recuperados; el Ministerio del Interior no autorizó la reapertura de los servicios religiosos ni de más restaurantes que hayan solicitado prueba piloto en el municipio".