La Secretaría de Salud de Marinilla socializó cuáles serían las condiciones y protocolos para iniciar el plan piloto que busca reactivar la atención al público desde las mesas de los restaurantes, y así mejorar la situación del sector que se ha visto afectado por los cierres obligatorios de la pandemia.
La gestión realizada por el alcalde Gildardo Hurtado ante el Ministerio de Interior logró la autorización para la reapertura gradual y segura de los restaurantes, además de proteger los empleos y seguir fortaleciendo la dinámica de la economía local.
Dentro de los protocolos de bioseguridad que requieren están las reservas previas a la llegada al sitio, las cartas y pagos a través de plataformas digitales, el distanciamiento mínimo de dos metros entre cada mesa, el uso obligatorio del tapabocas y la desinfección constante del lugar.
Así mismo, los restaurantes deben contar con tomas de temperatura y respectivas zonas de desinfección. “Los propietarios de los establecimientos han acudido a las capacitaciones brindadas por la Alcaldía, además deberán ejecutar algunos cambios pertinentes en los protocolos de bioseguridad para garantizar la tranquilidad a los comensales”, indicó Sebastián Cano, coordinador de Protocolos de Bioseguridad de la Administración Municipal.