Después de 24 días de cierre, hoy a partir de las 4 de la mañana comenzó la reapertura gradual de la plaza mayorista en Rionegro, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la expansión del Coronavirus en este sector.
El cierre temporal de la plaza de mercado del municipio se dio a causa de un brote de contagio de Covid-19 entre los vendedores; incluso uno de estos comerciantes falleció a causa de la enfermedad y otro reportó el crítico estado de salud de su esposa que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La decisión fue tomada e informada por la Secretaría de Desarrollo Económico, luego de una reunión realizada el pasado jueves 06 de agosto, donde los representantes del sector y el alcalde Rodrigo Hernández establecieron todos los protocolos y controles necesarios para hacer posible la reapertura.
“Se han hecho procesos de desinfección, tenemos lavamanos y se ha dispuesto un personal para realizar control y vigilancia permanentemente durante la reapertura gradual de la plaza mayorista y así contar con todos los cuidados para seguir protegiendo la salud de todos los rionegreros”, informó Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.