Foto: Cinemas Procinal
A través de la resolución 1408 del Ministerio de Salud, el Gobierno autorizó la reapertura de las salas de cine y de teatro en el país, que permanecían cerradas desde marzo a causa de la pandemia, pues son sitios en su mayoría muy cerrados y con poca ventilación, lo que facilita aún más la propagación del virus.
Sin embargo, el Gobierno dispuso los protocolos que se deberán cumplir para que cines y teatros vuelvan a recibir público de forma segura. Una de las condiciones más notables es la prohibición de las palomitas de maíz en las salas, y de todo tipo de alimentos.
También se ordena que haya dos sillas de espacio entre cada espectador, no se puede superar el 50% de ocupación, se deben instalar puntos de desinfección en las entradas, y se debe controlar la circulación de las personas en las salas y en las taquillas.
Para esto, las secretarías de salud municipales y departamentales tendrán que liderar la supervisión de los protocolos para gestionar la autorización de las reaperturas. Ahora bien, ¿usted asistiría a estos espacios bajo las actuales condiciones de la pandemia? Los leemos.