El Partido Cambio Radical citará a un debate de control político en el Congreso al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, para que responda qué medidas se han tomado para frenar los asesinatos colectivos y masacres en el país, que dejan 35 personas muertas en 11 días, en 7 hechos de violencia.
Además, el partido convocará al Defensor del Pueblo, el Procurador General de la Nación y delegados de Derechos Humanos. Allí exigirán acciones del Gobierno Nacional que permitan ponerle fin a las masacres que se recrudecieron en zonas como el Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Arauca y Cauca.
Para evaluar la difícil situación de orden público se conformará una comisión entre los congresistas de las regiones más afectadas. “Se debe aumentar el pie de fuerza en las comunidades, y desarrollar una verdadera ejecución de proyectos que salvaguarden la vida, y qu ayuda a ganar la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y las disidencias.”
Se espera que se esta semana se defina la fecha para la citación a control político, en la cual también estarán llamados la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Alto Comisionado para la Paz, y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.