El único distrito portuario de Antioquia: Turbo, se convirtió este sábado en el primer municipio del país en reabrir sus playas, en esa zona del Golfo de Urabá.
“Con estrictos protocolos de bioseguridad, el distrito de Turbo puso en marcha hoy el plan piloto de reactivación económica en las playas. Este piloto empezó hoy, se retoma el lunes y continuará toda la semana”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico de Turbo, Pedro Díaz.
Con la reapertura de las playas en la capital del Urabá, los negocios comerciales y los carperos formales, deben cumplir los protocolos de distanciamiento, demarcación de zonas, procesos de desinfección, entre otros.
Para el caso de los venteros informales, el secretario de Desarrollo Pedro Díaz explicó que fueron apadrinados por negocios comerciales, es decir, están operando en los espacios de dichos negocios, evitando así que deambulen vendiendo sus productos.
Al igual que Turbo donde se calculan llegan hasta 3.000 turistas por mes, se espera que desde el próximo martes 1 de septiembre las demás zonas marítimas del país reabran sus playas a los viajeros. Según el Viceministerio de Turismo, las únicas actividades que seguirán restringidas son bares, discotecas, eventos y el consumo de alcohol en espacios públicos o en establecimientos de comercio.
No item found! Please make sure that your Instagram User ID and Access Token is correct