Foto: New York Times
Tras la segunda jornada de manifestaciones por la muerte del abogado Javier Ordoñez en Bogotá durante un caso de abuso de poder policial, el Ministerio de Defensa confirmó que ya son 11 civiles muertos, 7 de ellos en Bogotá y 3 en Soacha, además de 194 policías y 209 civiles lesionados.Los casos de uniformados heridos se registraron 183 en Bogotá, 7 en Cundinamarca, 2 en Cali y 2 en Medellín. También fueron atacadas 60 instalaciones policiales, 54 CAIs y 6 estaciones de Policía.
Los actos vandálicos dejan como resultado 91 vehículos afectados, entre ellos, 33 buses de Transmilenio atacados, 8 incendiados; 44 buses del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) vandalizados, 5 incendiados; y 1 camioneta particular quemada en la avenida Oriental de Medellín.
Uno de los buses de transmilenio que fue robado al parecer por un venezolano que no sabía manejar, acabó con la vida de una mujer al ser atropellada.
Asimismo, fueron atacadas 25 motocicletas, 7 de ellas de la Policía Nacional. También han sido destruidas 5 entidades bancarias en el centro de Medellín.
Durante estos dos días se han registrado 90 capturas y 11 aprehensiones de menores de edad, y se han impuesto 469 comparendos por violación al Código de Convivencia entre los manifestantes.