Bajo el lema “Juntos Volvemos a Empezar", la alcaldía de Rionegro realizó la Tercera Cumbre de Turismo, esta vez bajo unas condiciones particulares y hasta hace poco impensables: la pandemia.
Los representantes de las empresas y microempresas de turismo y eventos, se dieron cita durante más de 3 horas para buscar soluciones conjuntas con la administración municipal. Durante la instalación, el alcalde Rodrigo Hernández, dijo que “esta pandemia ha traído nuevas exigencias para diferentes sectores. El sector turístico por ejemplo, se debe pensar desde la innovación y la digitalización de sus procesos”.
Durante el encuentro los líderes del turismo en la localidad escucharon las ofertas de reactivación sobre las que trabaja la Subsecretaría de Promoción del Desarrollo para la atracción de turistas.
El objetivo es aprovechar los recursos tecnológicos y la apertura de nuevos mercados para atraer turistas que, pese a las condiciones de aislamiento preventivo, también están expectantes sobre la forma en que se reinventarán los operadores de turismo, más aún para este final de año.