Durante el encuentro de los 23 alcaldes del Oriente antioqueño que se realiza este viernes en el municipio de Rionegro, la Gobernación anunció la conformación de un nodo especial de seguridad para la región, teniendo como sede principal al municipio anfitrión de la reunión.
El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, dijo que previo a las últimas discusiones del día, la gobernación anunció un componente especial de seguridad equipado con alta tecnología para seguir fortaleciendo la lucha contra las bandas de narcotráfico que causaron un grave aumento de los homicidios este año.
El mandatario destacó la importancia de este encuentro de alcaldes, que se suma a otros que se realizaron en municipios como Abejorral y San Rafael, para consolidar la integración regional que tanto se necesita para la reactivación económica y los operativos de seguridad.
“Llevamos años y años hablando de integración regional, y poco se avanza en hechos. Por eso la importancia de estos espacios”, dijo.
El encuentro finalizará esta tarde con las intervenciones del gobernador de Antioquia, el Viceministro del Interior, y el alcalde de Rionegro.