Hay indignación en el municipio de Buriticá, occidente antioqueño, por el presunto abuso sexual contra una mujer de 27 años que sufre una discapacidad que le impide comunicarse. Los presuntos abusadores serían cinco menores de edad.
Según indicó Luis Hernando Graciano, alcalde de la localidad, los adolescentes entre los 14 y 16 años, grabaron un video de los hechos que publicado por uno de los presuntos implicados en las redes sociales. Este material permitió que las autoridades comenzaran la investigación.
El mandatario aseguró que luego de conocerse el aberrante caso se hizo un trabajo con la Policía judicial, Sijín, secretaría de Gobierno, Salud y Comisaría para hablar con las familias de la víctima y de los presuntos responsables. Agregó que la mujer presuntamente abusada no pudo solicitar ayuda dada su condición.
Teniendo en cuenta que en el hecho se vieron involucrados menores de edad, la administración activó la ruta de atención con la Policía de infancia y adolescencia y el ICBF para restablecer los derechos de los implicados e iniciar el proceso judicial.