Foto: Semana
La Gerencia de Servicios Públicos de la gobernación de Antioquia reveló que luego de un nuevo estudio sobre la cobertura del servicio de agua potable en el departamento se detectó que al menos el 70 por ciento de la zona rural no tiene acceso al líquido.La falta de agua potable afecta a dos terceras partes de las zonas rurales de los municipios, pero la situación más compleja está en las localidades de las subregiones del Bajo Cauca, Urabá y Nordeste antioqueño.
Nadia Maryori Maya, gerente de servicios públicos de Antioquia, explicó que el acceso a agua potable, además de ser un derecho fundamental, adquirió una importancia superior por la pandemia del COVID-19.
“En varios municipios del Urabá trabajan mucho con aguas lluvia, pero en los últimos años no está lloviendo mucho en esa región, eso nos genera entonces problemas no solo de salud sino también de generación de empleo”.
Las comunidades rurales antioqueñas esperan que la administración departamental implemente políticas públicas de interconexión de agua potable para proteger la salud e impulsar el desarrollo del territorio.