El Grupo Especial contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía confirmó la apertura de una investigación por la muerte de tres toros y un caballo durante las pasadas corralejas de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.
Este evento, que fue autorizado por el alcalde Jefferson Sarmiento, también dejó heridos a otros cinco animales y a 22 personas que, en su mayoría, se tiraron al ruedo por dinero.
“La Fiscalía adelantó visita de inspección a la Alcaldía de Caucasia para recaudar evidencia que permita establecer si se cometieron posibles delitos durante celebración de las corralejas donde habrían muerto varios animales”, informó la entidad.
Por estos hechos, la Gobernación de Antioquia también informó que se adelanta un análisis para anunciar posibles sanciones o denuncias contra la alcaldía de Caucasia por autorizar este evento que violó la ordenanza 018, que prohíben el maltrato y la crueldad animal.
Esta semana el alcalde de Nechí, Marcos Madera, y cuyo municipio es vecino a Caucasia, anunció la cancelación de las corralejas programadas entre el 19 y 23 de enero de este año.