En cumplimiento al acuerdo de garantías con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Avianca ofreció medidas de protección para los pasajeros que tenían programados sus vuelos con Viva Air.
Según lo indicó Avianca, con esta medida se cobijará a los usuarios que tenían vuelos entre el 12 de junio y el 24 de agosto de 2023, quienes podrán redimir sus tiquetes desde el 25 de agosto de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024, salvo algunas fechas restringidas que se estarán informando a los pasajeros.
Al momento de redimir es importante que tenga en cuenta que, Avianca otorgará a los consumidores un 20% de descuento sobre la tarifa base para tallas XS y S, y un 40% sobre la tarifa base de tallas M, L y XL, para volar en la misma ruta del tiquete original.
“Es importante destacar que también pueden beneficiarse de este descuento los pasajeros de Viva con tiquetes comprados para volar después del 24 de agosto, que prefieran acogerse a este descuento por flexibilidad de fecha, en lugar del beneficio aprobado por la SIC con ocasión de las garantías aprobadas mediante Resolución 47532 de 2023”, informó la Superindustria.