Hay tensión en Sonsón por cuenta de los escrutinios de los votos de la Alcaldía. Con un final de infarto terminaron las elecciones entre el candidato de El Progreso Continúa, Juan Diego Zuluaga, y el candidato del Partido Conservador, Nelson Fernando Gómez.
La diferencia entre ambos fue de apenas 17 votos. Es así como desde antier avanza el proceso de escrutinio en la sede 2 de la Institución Educativa Rosa Maria Henao Pavas. Este proceso terminaría el jueves de esta semana.
Leer también: El martes comenzará el empalme en La Ceja: Nelson Carmona e Ilbed Santa ya se reunieron
El alcalde electo Juan Diego Zuluaga aseguró que por ahora no se ha encontrado ninguna irregularidad en los formularios E-14, los cuales son diligenciados por los delegados, claveros y transmisores de los votos, y que son vigilados por los testigos electorales.
En estos formularios se resumen los votos obtenidos por cada candidato, así como los votos en blanco, los nulos y los tarjetones no marcados.
“La jornada ha transcurrido con completa tranquilidad, están los equipos jurídicos de ambos candidatos, este proceso se está dando con todas las garantías, hasta el momento no se ha encontrado ninguna anomalía en el formulario E-14. Le pedimos tranquilidad a la gente, este proceso va bien, toca esperar los resultados, sabemos que es un margen muy corto de votos”, dijo el alcalde electo Juan Zuluaga.
Puede interersarle: Jorge Rivas ganó la Alcaldía de Rionegro; Fernando Valencia reconoció la derrota
Por su parte, el candidato Nelson Gómez, quien por ahora es el segundo, dijo que: “estamos en escrutinio por zona, son tres, acá está nuestro equipo jurídico y de abogados. Es nuestro derecho verificar cada uno de los E-14 y solicitar reconteo en caso de que encontremos alguna irregularidad en alguna de las mesas”.