Luis Manuel Díaz, papá del delantero colombiano Luis Fernando Díaz, quedó en libertad tras estar secuestrado 13 días en el departamento de La Guajira. Fue retenido el sábado 28 de octubre junto con su esposa Cilenis Marulanda en el municipio de Barrancas. Ella fue rescatada por las autoridades a las pocas horas del suceso.
Leer también: Atención: encontraron cuerpo de uno de los desaparecidos por inundación en Rionegro
La liberación de Mane Díaz se dio este jueves 9 de noviembre entre los departamentos de Cesar y La Guajira. Las razones de la tardanza con su vuelta a casa las había publicado la guerrilla del ELN, el pasado domingo, en un comunicado: “La zona sigue militarizada, realizan sobre vuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo (…) Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura”.
Luis Manuel Díaz fue entregado por parte del frente de guerra norte del ELN José Manuel Martínez Quiroz. Lo recibió una comisión humanitaria de Naciones Unidas, acompañada por un equipo médico. Posteriormente llegó al aeropuerto de Valledupar. La presidencia de Colombia fue una de las primeras en dar la información.