Las inundaciones de los deprimidos cuando llueve en Medellín sigue siendo un problema sin resolver, pese a las múltiples muertes y tragedias registradas.
Uno de los casos más visibles es el ocurrido a mediados de enero de este año, cuando Alexandra Salazar y Luis Gonzalo Estrada, quienes tenían una relación hace 4 años, murieron ahogados en una camioneta Audi que se quedó atrapada en el deprimido de Los Músicos, en el barrio Conquistadores.
En el mismo lugar, hace 35 años, murieron ahogados tres músicos que también se quedaron atrapados en el lugar, en el taxi en que viajaban. De ahí el origen del nombre del deprimido.
Por los hechos ocurridos este año, la familia de Alexandra Salazar presentó una demanda de $1.845 millones contra la Alcaldía de Medellín, EPM y Emvarias, argumentando omisión para atender la inundaciones y fallas en el procedimiento de rescate de los cuerpos.
Entre las pruebas que presentará la familia están las alertas que desde las 3:00 de la tarde generó el Siata sobre las fuertes lluvias y vientos huracanados que caerían sobre la ciudad; las llamadas de ciudadanos reportando la inundación del deprimido, el cual no fue cerrado por las autoridades; también el hecho de que al sitio enviaran bomberos desde una estación mucho más alejada, la falta de equipos y herramientas para sacar la camioneta de la inundación y también la supuesta negligencia para enviar un camión vactor para succionar el agua.
El próximo 18 de noviembre las partes se darán cita ante la Procuraduría para intentar llegar a un acuerdo que frene el avance de la demanda.