La Selección Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, enfrentó este domingo a Venezuela en el DRV PNK Stadium, ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale (Estados Unidos). Este fue uno de los dos amistosos con los que la Tricolor cerrará su calendario deportivo durante 2023.
Sin embargo, los primeros minutos del encuentro no se pudieron ver de manera normal en ninguno de los dos canales oficiales, Caracol Televisión y RCN, que lo estaban transmitiendo, pues la señal de origen tuvo varios inconvenientes técnicos.
Leer también: “Es una confrontación entre bandas de Medellín y Oriente”: Policía sobre balacera con un muerto en Rionegro
Este hecho, como era de esperarse, no pasó desapercibido y provocó decenas de reacciones en las diferentes redes sociales. Además, muchos hinchas del combinado nacional se quejaron bastante en X (Twitter).
“No puede ser, en serio. Es el peor ridículo de la historia en lo que he visto de transmisiones de fútbol”; “Un partido del Olaya tiene mejor transmisión que este amistoso Colombia VS. Venezuela”; “Les tengo el truco para ver el partido. Cuando vaya para el campo de Venezuela pongan RCN, cuando la ventana tape lo pasan para Caracol”, fueron algunos mensajes que compartieron los internautas.
Tras las críticas que recibieron los canales nacionales, Carlos Antonio Vélez, comentarista principal de RCN, no se quedó callado y aseguró que la culpa no fue de estos, enfatizando en que la señal internacional no llegó al país durante media hora.
“La señal internacional del juego de la Selección no llego al país, como tampoco llegó al resto del mundo, durante 30 minutos. Los canales locales se afectaron y lo que se pudo transmitir por RCN, con el ánimo de prestar un servicio único, fue con un recurso de emergencia”, indicó inicialmente.
Luego, el reconocido periodista sentenció: “La cámara que estaba en la tribuna anclada, solo para periodismo y entrevistas, salvó la mano. Que quede claro que fue un tema de señal de origen y que lo que se hizo fue por elemental servicio, que es nuestra obligación”.
Paolo Arenas, reconocido productor, no dejó pasar por alto los inconvenientes que tuvieron los dos canales durante el primer tiempo del partido amistoso ante Venezuela y aseguró que les tocó utilizar cámaras de reportería para que no se les cayera la transmisión.
“¿Por qué Caracol y RCN están transmitiendo tan mal el amistoso entre Colombia y Venezuela? Porque les falló la señal de origen, entonces cubren el juego desde las cámaras de reportería. El Molusco tiene la suya detrás de un arco. Las tres letras en una cabina”, puntualizó.
Con respecto a lo deportivo, el combinado nacional sumó un nuevo triunfo de la mano de Lorenzo y venció 1-0 a la escuadra vinotinto. La Tricolor sigue invicta desde que el argentino asumió la dirección técnica y su próximo reto será ante México el sábado 16 de diciembre.