La austeridad sigue siendo la bandera del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; y del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón; quienes vienen anunciando una serie de medidas para disminuir el gasto público en sus administraciones.
Ahora, Federico Gutiérrez anunció que quedan prohibidas las compras de celulares y los planes de datos móviles pagados con dineros públicos; esto para los cargos directivos.
“Como una de las medidas de austeridad en nuestra Alcaldía, he dado la instrucción de no comprar teléfonos celulares, ni pagar planes de telefonía celulares a ningún funcionario de libre nombramiento y remoción, o sea de cargos de nivel directivo, empezando por el Alcalde.
Daré esta misma instrucción en todas las entidades descentralizadas del conglomerado público”, dijo.
https://x.com/FicoGutierrez/status/1745515568910815495?s=20
En esa misma línea se había pronunciado el gobernador de Antioquia: “Dar ejemplo de austeridad desde casa. Les anuncié a los compañeros del gabinete que no habrá pago de planes, ni equipos celulares con recursos públicos, tampoco están autorizados viajes al exterior. Hay plataformas para llamadas virtuales que están muy probadas. Los viajes más importantes son a los municipios de Antioquia”.