Los primeros días del nuevo gobierno de Federico Gutiérrez como alcalde de Medellín han estado marcados por la discusión con el exalcalde Daniel Quintero sobre el manejo de la recolección de residuos y la limpieza en la ciudad.
En los últimos días, Quintero y su equipo comenzaron a reaccionar en redes sociales a las críticas por el mal manejo de los residuos y escombros. Con videos comenzaron a mostrar puntos que hoy siguen llenos de basura, ya con Fico de alcalde.
Leer también: ¡La Ceja, casa del fútbol profesional! Envigado también entrenará en el municipio
Sin embargo, Gutiérrez respondió y entregó un balance de la gestión en estos primeros días sobre ese tema: se han recogido 485 metros cúbicos de residuos ordinarios, 40 metros cúbicos de elementos como colchones, maderas y muebles; 20 metros cúbicos de escombros, lo que equivale a 10 volquetas llenas de residuos.
“La instrucción mía, desde el primer día de gobierno, fue comenzar a limpiar la ciudad de la cochinada en la que la dejaron en cuatro años, de la desadministración, de la desidia y la corrupción. Yo quiero que la ciudadanía sepa que estamos haciendo un esfuerzo grande. Claro que faltan algunos sectores, pero la instrucción es clara y vamos a poner la casa en orden”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.
La administración hizo un llamado a todos para que al momento de generar residuos de construcción y demolición voluminosos, colchones o muebles, se comuniquen a la Línea Amiga de Emvarias (604) 444 5636. Además, disponer los residuos en los horarios autorizados por la empresa prestadora del servicio y no arrojarlos en sitios de uso público.