La Personería Distrital de Medellín, a través del Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat, entregó recomendaciones por la mala calidad del aire dado que las condiciones meteorológicas del territorio, al estar ubicado en un entorno montañoso y que los vientos no ingresen de manera horizontal, hace que las condiciones de circulación del aire sean escasas.
A esta situación, se suma el calentamiento global, la deforestación, las basuras y los vertimientos en ríos y quebradas, emisiones de fuentes móviles, que están generando que aumente la mala calidad del aire en los diez municipios del Valle de Aburrá y los alrededores.
Desde esta agencia del Ministerio Público hicieron un llamado a la población para no realizar actividades físicas al aire libre; y a los niños, niñas y adultos mayores a estar al interior de las viviendas.
Siendo las 5:15 de la tarde de este martes, las 18 estaciones de monitoreo de calidad del aire presentan color naranja, es decir, el aire es dañino para poblaciones vulnerables.