El pasado sábado y domingo 27 y 28 de julio se vivieron en El Santuario las noches de gala del festival.
Con éxito se realizó la versión número 55 del Festival de la Canción “Canta mi pueblo”, un evento que ha atravesado una línea de tiempo importante, y le ha permitido convertirse en uno de los tesoros inmateriales de El Santuario.
Este festival se forja a través de los procesos de formación de la Casa de la cultura Luis Norberto Gómez y la Escuela de Música Roberto Pineda Duque, donde se ponen en escena el talento y potencial cultural de nuestra comunidad.
En esta edición, se presentaron más de 60 personas a las audiciones, de las cuales se seleccionaron los mejores talentos para presentarse en las noches de gala.
Este festival cuenta con tres categorías: Infantil, Juvenil y Adultos, en las cuales se hacen dos filtros para llegar a las noches de gala, con cinco participantes por categoría. Fueron en total dos noches de gala; en la primera interpretaron canción libre y en la segunda canción andina colombiana.
Los ítems de evaluación fueron: ritmo, afinación, expresión corporal y musicalidad.
Los ganadores este año fueron:
Categoría infantil:
Segundo puesto: Niksífode Castaño.
Primer puesto: Sofia Giraldo.
Categoría juvenil:
Segundo puesto: Guadalupe Muete.
Primer puesto: Marialex Victoria García.
Categoría adultos:
Segundo puesto: Maria Camila Gómez.
Primer puesto: Yisel Echeverry.
Este 2024, el Festival de la Canción "Canta mi Pueblo" ha sido una muestra del talento y la pasión que caracterizan a los santuarianos. La participación activa y el entusiasmo de los asistentes demostraron una vez más, que la música es un lazo poderoso que une y enriquece nuestras vidas.