La población fue caracterizada según el grado de vulnerabilidad económica, social y el nivel de inseguridad alimentaria.
En un esfuerzo por mejorar la seguridad alimentaria, la Alcaldía de Medellín avanza con la asignación de más de 90.300 paquetes alimentarios a familias vulnerables. Este proyecto tiene como objetivo garantizar acceso a una alimentación adecuada y balanceada para 15.057 hogares.
Durante 2024, se realizarán seis entregas a cada beneficiario, programadas en ciclos de aproximadamente 20 días. Cada kit consta de 16 productos esenciales de la canasta básica familiar, como arroz, frijoles, aceite, huevos, atún, pastas y leche en polvo, entre otros.
“Esto hace parte de la estrategia para acercarnos a los hogares, para que reciban el acompañamiento y la educación nutricional que es tan importante para aprovechar los productos básicos que tenemos en la canasta familiar, según sus condiciones y contexto. Esta es la manera de llegar con hechos para impactar sus condiciones de vida”, expresó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez.
Las entregas están acompañadas de procesos educativos sobre nutrición, higiene y preparación de alimentos, con el fin de maximizar el aprovechamiento de los productos. Las personas se seleccionaron a través del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales - Sisbén y de las bases de datos de los programas sociales de la Administración Distrital.