La silleta de lego estará expuesta hasta el 31 de octubre y en su elaboración participaron 50 estudiantes de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez.
Como una manera de reflexionar sobre el conflicto armado y la construcción de paz, el Museo Casa de la Memoria presenta una silleta realizada con más de 15.000 fichas de lego, en un trabajo conjunto con niñas, niños y adolescentes. La obra pesa 30 kilos, aproximadamente, y mide 180 centímetros de alto por 180 de ancho.
"Queremos invitar a toda la ciudadanía a que crea. A que crea en el arte, en la cultura, en los procesos de ciudad. Desde el Museo Casa de la Memoria albergamos hoy la silleta; una silleta en lego con la cual podemos y creemos en los sueños, en que todo puede ser posible. Hemos querido hacer algo que va más allá, algo que pueda invitar a toda la ciudadanía para que conozca esta magnífica experiencia", dijo el director del museo, Luis Eduardo Vieco Maya.
La creación está inspirada en el diseño arquitectónico del museo, como un espacio que abraza las memorias y que dignifica a las víctimas de las violencias. Ellas también recibirán un homenaje simbolizado en las estrellas que hacen parte de la pieza.
"Tenemos la oportunidad de participar con los niños de quinto grado en una actividad muy provechosa. Nos traen una silleta que se construye con las memorias de los niños, esas memorias son tesoros para ellos y las están expresando a partir del arte, haciendo un collage, reuniéndose y trayendo a la memoria cuáles son esas enseñanzas de su vida que pueden ser provechosas para otras niñas y niños que puedan escucharlas", expresó el docente de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, Maicol Moreno.
La silleta estará en el museo hasta el 31 de octubre. Posteriormente, las fichas se usarán en diferentes proyectos educativos relacionados con la memoria, dirigidos a niñas, niños y adolescentes.