La mayoría de estos medios fueron creados, semanas o meses antes de la contratación de pauta institucional.
Luego de los millonarios contratos recibidos durante la administración de Daniel Quintero Calle, al menos 16 portales web, donde la pasada alcaldía invirtió al menos 760 millones de pesos en pauta publicitaria, dejaron de existir.
La mayoría de estos medios fueron creados, semanas o meses antes de la contratación de pauta institucional, que se dio a través de la central de medios de Telemedellín. Posteriormente, después de que la pauta oficial terminara sus dominios no fueron renovados o se dejaron de publicar contenidos.
Al menos cinco de estos portales están vinculados a familiares, amigos o excolaboradores del representante a la cámara Alejandro Toro Ramírez y el gerente de RTVC Hollman Morris, los cuales fueron activados entre los años 2020 y 2021, antes de los procesos de contratación, y que, hoy, ya no existen. Solo en estos cinco medios se invirtieron 307 millones de pesos, pese a sus bajas cifras de audiencia en los portales y sus respectivas redes sociales.
Los cinco desaparecidos medios de personas cercanas a Alejandro Toro
La esposa, el hermano y tres personas que han tenido alguna relación personal o laboral con el Representante a la Cámara Alejandro Toro Ramírez, alfil del exalcalde Daniel Quintero Calle, obtuvieron 307 millones de pesos en publicidad para medios que no llegaban ni al centenar de seguidores y que, al finalizar la administración de Quintero Calle desaparecieron.