En un esfuerzo por consolidar las relaciones internacionales y promover el desarrollo conjunto, el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, sostuvo en su despacho, una importante reunión con representantes de las ciudades de Biloxi y Gulfport, Mississippi, Estados Unidos, reafirmando el hermanamiento entre estas regiones y fortalece la colaboración en diversas áreas estratégicas.
El propósito central de esta alianza es estrechar los lazos de hermandad, amistad, y cooperación, además de explorar y potenciar oportunidades de interés mutuo en negocios y comercio, turismo, educación, ciencia y cultura. Asimismo, se busca fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas, con base en los programas y proyectos consignados en los planes de desarrollo, generando impactos positivos y sostenibles en las ciudades involucradas.
El primer Acuerdo de Hermanamiento de Ciudades entre Rionegro y las ciudades de Gulfport y Biloxi fue suscrito el 26 de noviembre de 2018, sentando las bases de esta relación de cooperación. En esta ocasión, la firma del convenio fue encabezada por el alcalde Jorge Humberto Rivas y el señor William Lavers, Director Ejecutivo de la Comisión de Desarrollo del Condado de Harrison, Mississippi.
Como testigo de honor participó Lisardo Murillo Arbeláez, Director de Convenios y Cooperación Internacional del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).
La comitiva estadounidense estuvo integrada por destacados empresarios y miembros del gobierno del condado de Harrison, entre ellos Frank A. Castiglia, Jr., Bobby Carter, Henry B. Zuber, III, y Tim Bennett, quienes expresaron su entusiasmo por continuar construyendo una relación que beneficie a ambas regiones.
“Este hermanamiento es un paso más en el compromiso de Rionegro por abrirse al mundo, fomentar el intercambio cultural y promover iniciativas que fortalezcan el desarrollo económico y social de sus habitantes”, dijo el alcalde Rivas.