El acueducto ARSA ESP informó a sus usuarios y beneficiarios del servicio que se ha detectado un vertimiento irresponsable no identificado en la quebrada Yarumal (fuente de abastecimiento), que afecta gravemente la continuidad del servicio del sistema de acueducto, para las veredas Yarumal, La Convención, Rancherías Playa Rica, Chachafruto, Barro Blanco, del municipio de Rionegro.
“Como consecuencia, el agua que llega a nuestra planta ha presentado una variación en sus características físicas y microbiológicas, lo que dificulta el tratamiento de esta, pero se vine garantizando mediante las pruebas de laboratorio que el agua que ya se encontraba almacenada no presenta anomalías que afecten su calidad”, informó.
”Pero es importante advertir que, si esta situación no se logra solucionar rápidamente, nos podríamos ver abocados a hacer racionamiento o suspensión del servicio en algunos o todos los sectores. Nuestro equipo técnico se encuentra investigando las causas de esta situación para identificar el origen del vertimiento irregular y poniendo en conocimiento de las autoridades locales dicha situación con el fin de dar pronta solución”.
La empresa agradeció a los usuarios por su comprensión y colaboración, además de ayudar a denunciar cualquier novedad frente a estas situaciones, que se puedan evidenciar.
Para cualquier inquietud o información adicional, pueden comunicarse a través del número telefónico 3126133325.