Desde su finca en Rionegro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez entregó sus primeras declaraciones tras ser absuelto por el Tribunal Superior de Bogotá, que revocó su condena por soborno en actuación penal y fraude procesal.
“He dicho la verdad a lo largo de esta extensa vida pública”, expresó el exmandatario, en un mensaje en el que agradeció el apoyo de sus seguidores y pidió perdón a las instituciones judiciales por los años de trámite que tomó su proceso.
Uribe afirmó que siempre se defendió “en la verdad” y sostuvo que el expediente generó un desgaste para la justicia y la Procuraduría. También envió un mensaje de solidaridad a quienes fueron investigados junto a él:
“Hago votos para que personas que resultaron involucradas en este proceso, como el doctor Diego Cadena y el magistrado Álvaro Hernán Prada, rápidamente puedan superar sus dificultades”.
El exmandatario agradeció a su familia y a su equipo de abogados, a quienes reconoció no solo su acompañamiento legal, sino también emocional durante los años del juicio.
El fallo del Tribunal Superior de Bogotá revocó la condena de 12 años de prisión domiciliaria impuesta en primera instancia, declarando a Uribe inocente de todos los cargos. No obstante, las víctimas del proceso anunciaron que interpondrán un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, que será la instancia definitiva.




