Aunque ya se cumplió la fecha límite para la elección, un juzgado ordenó suspender el proceso
"Nosotros no tuvimos nada que ver en la contratación del concurso de méritos para elegir al Personero". Así se pronunció el presidente del Concejo de Rionegro, Carlos Andrés Quintero, luego de conocerse que el Juzgado Segundo Penal Municipal ordenó suspender el proceso con el que se buscaba elegir al representante local del Ministerio Público.
El presidente del Concejo aseguró que cuando se posesionó en el cargo, el pasado 2 de enero, el proceso del concurso ya estaba avanzado en un 98 por ciento; y agregó que cumpliendo el cronograma le correspondió entrevistar a los 2 aspirantes que llegaron a la fase final.
La suspensión judicial se dio luego que Jhon Fredy Pemberty, uno de los aspirantes, presentara una acción de tutela por supuestas irregulares en el concurso de méritos que realiza la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, contratada por la anterior Mesa Directiva del Concejo de Rionegro.
Por esa razón, el actual presidente de la corporación, Carlos Quintero, pidió un acompañamiento especial de la Procuraduría y la Contraloría para evitar posibles hecos de corrupción.