El Alcalde confirmó que el texto tiene cinco líneas estratégicas
Este martes 11 de febrero, la Administración Municipal de Rionegro, en cabeza del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, radicará ante el Concejo Municipal el Plan de Desarrollo “Juntos Avanzamos Más”, el cual fue concertado en 29 talleres de construcción colectiva, en los que participaron más de 2.200 habitantes.
El alcalde confirmó que el texto tiene cinco líneas estratégicas que responderán a los sueños y necesidades del municipio: “Ciudad de la familia, la inclusión y el bienestar”; “Ciudad equipada, amable, segura y sostenible”; “Ciudad cultural y educada”; “Ciudad emprendedora, innovadora y competitiva”; “Ciudad de la gobernanza y la integración regional”.
En materia de seguridad, el alcalde manifestó que en los próximos 3 meses habrá un gran enfoque en seguridad, aumentado a 150 el número de cámaras de vigilancia para el reconocimiento facial y de placas, duplicando la cifra actual de cámaras disponibles.
Dijo también que, con 300 lámparas nuevas, se iluminarán todos los parques infantiles y de deporte al aire libre, con el fin de darle tranquilidad a los habitantes que aprovechan los espacios públicos.
El Plan de Desarrollo, que quedará radicado este martes, pasará a los respectivos debates en el Concejo para su aprobación.