Trece concejales votaron positivamente y cuatro de forma negativa
El concejo de Rionegro aprobó este martes el Plan de Desarrollo “Juntos Avanzamos Más”, presentado por el alcalde Rodrigo Hernández. El documento fue aprobado en segundo debate con 13 votos positivos y 4 negativos, convirtiendo a este municipio en el primero del oriente antioqueño que tiene su hoja de ruta aprobada para los próximos 4 años.
Luego de la aprobación, el alcalde de Rionegro manifestó su profundo agradecimiento con los corporados que dieron el voto de confianza para ejecutar el documento que contiene las bases de los proyectos más importantes que se implementarán en el municipio.
De igual manera, lamentó que los cuatro concejales que votaron negativamente, no hayan dado la oportunidad a implementar dicha hoja de ruta; pero aclaró que su gobierno es “para todos”.
El Plan de Desarrollo fue radicado el pasado 11 de febrero, luego de ser concertado con más de 2.200 habitantes en 29 talleres de construcción colectiva. El documento tiene 5 líneas estratégicas para el desarrollo del municipio: “Ciudad de la familia, la inclusión y el bienestar”; “Ciudad equipada, amable, segura y sostenible”; “Ciudad cultural y educada”; “Ciudad emprendedora, innovadora y competitiva”; “Ciudad de la gobernanza y la integración regional”.
El alcalde Rodrigo Hernández manifestó que una de sus prioridades será trabajar por las 3.500 familias que aún no tienen casa propia. Además, consolidar estrategias de seguridad, aumentado a 150 el número de cámaras de vigilancia en 3 meses, e instalando más de 150 lámparas nuevas en los parques públicos.