El recolector deberá someterse a varios tratamientos para descartar infecciones
Nuevamente, la mala disposición de residuos hospitalarios peligrosos como lo son las agujas, puso en riesgo a uno de los trabajadores de Empresas Públicas de La Ceja, quien resultó herido en uno de sus brazos.
El caso se presentó en el sector La Cristalina del municipio, donde según se observa en varias fotografías, fue abandonada una gran cantidad de jeringas y agujas, sin los protocolos exigidos.
EEPP informó que “el Colectivo Ambiental S.E.R. de La Ceja reportó el hallazgo de gran cantidad de agujas en los residuos que normalmente recolectan en sus jornadas ambientales. Una vez el personal de la empresa llegó al lugar para proceder con la disposición final, un empleado de la entidad resultó herido en uno de sus brazos”.
El trabajador, que recibe acompañamiento de la entidad, deberá ser sometido a varios tratamientos para descartar infecciones o enfermedades. La administración recordó que en el caso de los residuos hospitalarios, especialmente agujas, “deberán ser entregadas en guardianes a la eps a la cual pertenezcan”.
EEPP advirtió que cuando no se realiza el proceso de disposición de estos elementos peligrosos adecuadamente, sino que son dejados en la vía pública, el riesgo de accidente ya no es solo para los operarios de la Empresa, sino para cualquier persona. Además, los riesgos de contaminación y peligros que corren los animales son latentes.
La Administración Municipal invitó a denunciar a las personas, que de manera irresponsable dejan este tipo de residuos en la vía pública, llamando a la línea de atención 553 77 88 extensión 106.