Hasta las 5:00 de la tarde, un vehículo oficial recogerá las donaciones para las familias afectadas por la cuarentena
“Sé solidario, hay más alegría en dar que en recibir”. Ese es el llamado que la administración de La Ceja hace a los habitantes que puedan realizar donaciones de alimentos no perecederos y elementos de aseo, para atender a las familias más afectadas por el coronavirus y la cuarentena decretada para frenar el avance de la enfermedad.
La “Donatón Por La Vida” es liderada por la Primera Dama del municipio, Lina Vallejo Balbin, quien resaltó que “los cejeños nos hemos caracterizado por salir adelante con resiliencia en los momentos difíciles, la bondad siempre será una virtud recompensada”.
Hizo un llamado para que los habitantes que estén en capacidad donen alimentos como leche en polvo, chocolate, lentejas, fríjol, atún, sardina, panela; además de jabones de baño, cremas dentales, elementos de higiene femenina, y otros elementos que puedan dar una alivio a las personas más vulnerables durante la pandemia.
Las recolecciones se realizarán desde hoy y todos los viernes, entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Un vehículo oficial y personal autorizado recogerán las donaciones en las puertas de las casas.
Para solicitar la recolección se debe llenar un formulario virtual en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeyTYIntVpRx9ErJZZm9qUvl7Now5K8vKO2ezOmN-1yNr0W8Q/viewform
Aunque en La Ceja no hay pacientes confirmados con Covid, se hace seguimiento a 60 casos, se han tomado 22 muestras, se han descartado 14, y 8 más están en espera de los resultados.
Desde que iniciaron las restricciones, las autoridades locales han impartido 85 comparendos por incumplir la medida de quedarse en casa. La Secretaría de Movilidad también ha tenido que sancionar a 20 conductores por circular sin autorización.