Aunque la cifra es alentadora, apenas corresponde al 39% de las desconexiones reportadas
La Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia informó que en medio de la pandemia del coronavirus, que obliga a un lavado constante de las manos, 11.161 suscriptores que estaban suspendidos fueron reconectados al servicio de agua potable.
La cifra corresponde al 39% de los usuarios que estaban desconectados en 63 municipios del departamento que han enviado los reportes de manera juiciosa a la gobernación. En estas localidades se identificaron 28.708 suscriptores en mora con suspensión.
Claudia Wilches Mesa, gerente Servicios Públicos, explicó que “el compromiso del gobierno departamental es garantizar el acceso al agua al mayor número de antioqueños, atendiendo el llamado del gobernador Aníbal Gaviria de trabajar con celeridad en esta situación que exige el compromiso de cada municipio y empresa prestadora del servicio”.
Aunque la resolución 911 de la CRA que avaló las reconexiones se emitió hace ocho días, todavía se desconocen los reportes de 62 municipios de Antioquia.
El gobierno hizo un llamado para que los alcaldes avancen en dichas reconexiones, para garantizar que cada habitante pueda lavarse constantemente las manos y evitar la propagación del COVID-19, que ya deja 6 personas muertas en el país.