Habitantes de la vereda El Higuerón denunciaron posibles actividades de caza en pleno confinamiento. Las motocicletas fueron inmovilizadas
Las secretarías de Gobierno y Movilidad de La Ceja adelantaron un operativo en zona rural de la vereda El Higuerón, a donde según denuncias de la comunidad, habían llegado varios motociclistas que se adentraron en el bosque, violando las medidas de confinamiento.
Por instrucción del alcalde Nelson Carmona, al sitio se desplazaron las unidades de policía del corregimiento San José, encontrando 6 motocicletas con sus respectivos cascos. La comunidad del sector informó que, al parecer, los conductores estarían en actividades de caza de animales.
Dado que los motociclistas no se hicieron presentes, las autoridades inmovilizaron los vehículos, y cada conductor deberá pagar un comparendo de tránsito de $438.000, el valor de la grúa y el parqueadero.
Además, cuando estos se acerquen a reclamar los vehículos, también se les impondría la multa de $936.000 a cada uno, por violar la cuarentena, según lo establecido en el decreto presidencial.
Las autoridades hicieron un nuevo llamado para cumplir el confinamiento, clave para frenar el avance del Covid-19 en la región.