El centro médico está deteriorado, con humedades y abandono de escombros. El mandatario anunció una repotenciación para reabrirlo en tiempo récord
Los habitantes del corregimiento San José de La Ceja recibieron una noticia que esperaban hace más de una década: inversión de calidad para el Centro de Salud. El sitio permanece con humedades, escombros abandonados, no tiene dotación tecnológica, ni tampoco sillas u oficinas para la atención de los pacientes.
Por eso el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, visitó el lugar en compañía del gerente del Hospital del municipio, y los secretarios de Hacienda e Infraestructura. Allí anunció que el Centro de Salud del corregimiento será repontenciado y rehabilitado en tiempo récord.
“Visitamos el corregimiento San José, con la prioridad de habilitar y repotenciar el centro de salud para la atención del COVID-19, un centro que desde el 30 de noviembre de 2019 ha estado cerrado y que por más de 10 años no recibe mejoras, en tiempo récord lo habilitaremos”.
La intención de la administración también es llevar los servicios de salud de forma extramural en su zona rural, visitando las casas de los habitantes para evitar largas filas y gastos de desplazamientos.