En la capital del país fueron despedidos con honores los médicos fallecidos de 33 y 59 años de edad.
El pasado sábado 11 de abril, en la capital colombiana fallecen los dos primeros médicos a causa del Covid-19. Se trata de Carlos Fabián Nieto, médico de 33 años el cual trabajaba en la unidad de urgencias de la Clínica Colombia, mismo lugar donde murió. William Gutiérrez fue el segundo fallecido, anestesiólogo de 59 años encargado de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico del Olaya, quien murió en el Hospital Militar.
Nieto, quien hace dos años había llegado a Bogotá y hace uno iniciado labores en la Clínica Colombia, presentó los síntomas del Covid-19 desde el 22 de marzo, su lucha comenzó el 28 del mismo mes, tras agravarse con una neumonía severa y ser internado en la unidad de cuidados intensivos; hasta la mañana del 11 de abril, cuando fue confirmado su descenso.
Por otro lado, Gutiérrez fue coronel de la Fuerza Aérea por 23 años, pero en esta ocasión cambió su traje para seguir sirviendo a los colombianos. El especialista padecía de diabetes, condición que podía agravar su enfermedad. Sin embargo, William llevaba varios días en La UCI del Hospital Militar, donde falleció a causa de una neumonía que empeoró; esta fue producida por el Covid- 19.
Ambos médicos, fueron despedidos en actos fúnebres de honor, reconocidos como médicos que bajo su convicción y vocación perdieron la batalla contra el Covid-19. Tanto las fuerzas armadas como el personal médico de ambos hospitales, hicieron parte de la ceremonia, haciendo un camino de honor para despedirse, entre lágrimas y orgullo, de sus colegas, familiares y sobretodo héroes de la patria.