En la subregión hay cerca de 20 mil ciudadanos venezolanos caracterizados
Esta semana que comienza será clave para que los alcaldes del Oriente antioqueño convoquen a los ciudadanos venezolanos radicados en sus municipios, para que de forma voluntaria se inscriban a los vuelos humanitarios que financiarán las localidades del Altiplano asociadas en Masora.
Los mandatarios tienen una caracterización aproximada de 20 mil venezolanos en la región, sumado a un importante subregistro. De esta cifra, esperan que al menos 1.000 retornen en los vuelos dispuestos para que estas personas se reencuentren con sus familiares durante la cuarentena.
Fabio Ríos, gerente de la crisis y director ejecutivo de Masora, explicó que “los venezolanos deberán acercarse a las alcaldías o establecer contacto para tramitar las autorizaciones y puedan retornar vía aérea desde el aeropuerto José María Córdova hasta el aeropuerto de Caracas”.
En otras regiones del país como Cali y Bogotá también se adelantan gestiones para financiar viajes aéreos para repatriar a los ciudadanos del vecino país. Estos trámites deberán ser voluntarios y firmados por los extranjeros.
Aún no hay fecha confirmada para los vuelos que saldrán desde el Oriente de Antioquia.